La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 10, 2017

Ricardo Anaya, ‘el chico maravilla’ que va por Los Pinos con el Frente

Ciudad de México. | 11 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- Durante su paso por la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya destacó por su capacidad de aprender rápido, por ello le apodaron ‘el chico maravilla’. Ahora, tras dirigir el PAN durante poco menos de tres años, este queretano buscará la candidatura por la Presidencia de la República de la mano del Frente por México.

Este sábado Ricardo Anaya dejó la dirigencia de Acción Nacional con miras a 2018, pero, ¿quién es Ricardo Anaya y cómo pasó de ser ‘el chico maravilla’ a un casi seguro candidato a la Presidencia? Te lo presentamos.

EL QUERETANO
Ricardo Anaya nació un 25 de febrero de 1979 en el estado de Querétaro.

Es hijo del matrimonio conformado por Ricardo Anaya Maldonado y María Elena Cortés.

Fue en su estado natal en donde el ahora exdirigente del PAN comenzó su carrera política.

EL ESTUDIOSO

Anaya Cortés, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónonoma de Querétaro (UAQ). Después hizo su maestría en Derecho Fiscal en la Universidad del Valle de México (UVM). Y finalmente hizo su doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM.

EL POLÍTICO

Tiene apenas 38 años, sin embargo, lleva 17 años en la vida política del país.

Milita en el PAN desde el año 2000, año en el que compitió por una diputación local en Querétaro, pero no logró la victoria.

Anaya comenzó su carrera política cuando tenía apenas 24 años. Fue en aquellos días que el queretano se convirtió en secretario particular del entonces gobernador del estado Francisco Garrido Patrón, quien posteriormente nombró a Ricardo titular de Desarrollo Humano estatal.

En 2009 cuando logró ser diputado de la LVI Legislatura de Querétaro, pero por la vía plurinominal. Durante su paso por dicha legislatura fue nombrado coordinador parlamentario.

En el 2012, Anaya llegó a ser diputado federal de la 62 legislatura, pero de nueva cuenta fue por la modalidad de representación proporcional, es decir, pluri. Durante su paso por San Lázaro Anaya fue vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN y posteriormente líder de los diputados. También fue presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados durante un año. Aquí se hizo acreedor al apodo de chico maravilla.


En 2014, Ricardo fue nombrado presidente nacional del PAN cargo que ocupó hasta este 9 de diciembre. 

Web Master