La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2017

Seguro de Vida para Jefas de Familia impulsa la educación de miles de niños en Veracruz

Xalapa, Ver. | 23 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- Como parte del compromiso para contribuir al beneficio de las familias en condiciones de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social promueve el programa Seguro de Vida para Jefa de Familias.

Se trata de un programa único en su tipo a nivel mundial con el que las madres solteras que a su vez son cabeza de familia, mediante este seguro garantizan la educación de sus hijos hasta nivel superior, en caso de que los niños o jóvenes queden en condición de orfandad materna.

“En el estado de Veracruz se cuentan con 578 mil 583 mujeres preregistradas y se beneficia 2 mil 528 niños y jovenes que gracias a este apoyo del Gobierno de la República pueden continuar con sus estudios”, informó la Delegada Federal de la SEDESOL, Anilú Ingram Vallines.


Cabe destacar que este programa está por cumplir 5 años de creación y opera en toda la República, razón por la que se representa un beneficio único para todas las mujeres que deseen asegurar el bienestar de sus hijos. 

Web Master