La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2017

Trabajadores de gas del atlántico realizaron paro de brazos caídos tras la exigencia del pago de tiempo extra

*Luego de 8 horas de negociación reanudaron las actividades.

Ixtaczoquitlán, Ver. | 21 diciembre de 2017 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La plantilla laboral de la empresa gasera El Atlántico ubicada a la entrada de la localidad La Cumbre de Tuxpango, decidieron no salir a cubrir sus rutas, manifestándose en paro de brazos caídos en protesta porque desde hace tres años, no les pagan el tiempo extra correspondiente al día domingo obligándolos a trabajar sin goce de sueldo hasta la una de la tarde.

Datos aportados por un grupo de trabajadores que omitieron dar su nombre por temor a represalias, manifestaron que desde hace tres años, vienen laborando sin tener un día descanso que en este caso sería el día domingo incluso días festivos.

Expresaron que mientras sus demás compañeros tienen un día de descanso, los que pertenecen al departamento de cilindros, desde hace mucho tiempo no les pagan el tiempo extra.

Por ese motivo, este día decidieron manifestarse, logrando entablar un dialogo con el gerente regional de Gas El Atlántico de nombre Gabriel Mijares, dando como resultado que les van a pagar lo correspondiente a solo un año de los tres que les adeudan.

Explicaron que en esta protesta participaron los trabajadores de las 60 unidades que cubren la ruta desde Cuautlapan hasta el municipio de Acultzingo, estando conscientes que afectaron con ello a cientos de clientes, pero no les quedaba de otra.


Indicaron que desde hace algunas semanas, ya venían planteando el problema ante el responsable de la empresa, solo que según él no tenía instrucción  de solucionar el problema por parte de los empresarios cuya casa matriz se encuentra en la ciudad de Monterrey Nuevo León. 

Web Master