La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 12, 2018

Alberto Bazbaz llega al Cisen (¿alguien recuerda el caso Paulette?)

Ciudad de México. |  12 enero de 2018
Tribuna Libre.- Alberto Bazbaz, quien fue el encargado de investigar el caso Paulette, es ahora el nuevo titular del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen).

El nombramiento de Bazbaz se realizó este jueves, luego de que Alfonso Navarrete Prida relevara a Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación.

El nuevo titular del Cisen colaboró previamente con el equipo de Peña Nieto, pero cuando este último fue gobernador del Estado de México. Bazbaz fue procurador mexiquense entre el 2008 y 2010.

Hace siete años (2010), Bazbaz Sacal enfrentó el caso de la menor Paulette Gebara, una niña de entonces cuatro años de edad, quien desapareció en su casa. La Procuraduría tardó nueve días en hallar el cuerpo de la menor, el cual fue encontrado entre la base y el colchón de su cama.

Las autoridades concluyeron que la menor falleció, accidentalmente, por asfixia. Después Bazbaz renunció a la dependencia mexiquense.

¿QUÉ HARÁ EN EL CISEN?
El Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), es, de acuerdo con su visión institucional,  un “referente indispensable de inteligencia estratégica”.

“Producir inteligencia estratégica para la toma de decisiones, a fin de preservar la Seguridad Nacional, la Gobernabilidad y el Estado de Derecho”

OTROS NOMBRAMIENTOS EN LA SEGOB
Navarrete Prida también ratificó a Felipe Solís Acero en la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, y en la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, nombró a Patricia Martínez Crans.

En la Subsecretaría de Normatividad de Medios, Navarrete Prida designó a Andrés Chao Ebergenyi; como jefe de Oficina del Secretario de Gobernación a Rafael García Garza y como director General de Comunicación Social a Luis Benito Olguín Arellano.

Como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, el nuevo titular de Segob nombró a José Luis Velasco; en la Oficialía Mayor, quedó José Luis Morales Gutiérrez y como coordinador nacional de Protección Civil, ratificó a Luis Felipe Puente Espinoza.

Asimismo ratificó a Renato Sales como comisionado Nacional de Seguridad y como jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, quedó Carlos Torres Chico.

En la Jefatura de la Unidad de Gobierno, Germán Uribe, como jefe de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Julio César Venegas Guzmán y como comisionada nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Rosa Mariana Acuña.

Como comisionado del Instituto nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, en la jefatura de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Aurora Cervantes Martínez y en Prevención y Readaptación Social, Rogelio Miguel Figueroa Velázquez.


Como director general de inteligencia de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno; como comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, como secretario particular del titular de la Segob; Ramón Díaz de León y como titular de la Conavim, Ángela Quiroga Quiroga.

Web Master