La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 12, 2018

Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable

Acultzingo, Ver. | 12 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la amenaza de un grupo de ciudadanos de diversas comunidades de la parte alta del municipio, el presidente municipal Rene Medel Carrera, dio a conocer que tras el dialogo sostenido con los habitantes, acordaron con enviar por medio de pipas el servicio de agua, siempre y cuando ellos se comprometen a pagar el costo del 50 por ciento del combustible.

Mencionó que durante mucho tiempo aproximadamente 10 comunidades, no cuentan con el servicio de agua por estar en las partes elevadas, pero al igual existen otras que solo tienen veredas para llegar a sus hogares.

Mencionó que en este municipio, se puede decir que hay comunidades en extrema pobreza, ya que se tiene conocimiento de que hay hogares sin el servicio de energía eléctrica, sin servicios sanitarios, sin agua, por lo que ya se está haciendo un censo para conocer la situación que se vive en aquella zona.

Localidades como: El Llano, Atictla, Coatepec de Arriba, Linda Vista, Ojo de Agua de Arriba, Coatepec de Abajo, El Sumidero, Ahuitzique, entre otras son las que no tienen el servicio de agua, y por más que han pasado muchas autoridades dicho problema no ha sido resuelto.


Comentó que al ser de origen campesino, ya signo un compromiso con todos los ciudadanos, porque se tiene que trabajar de manera coordinada, y para ello, se van a destinar recursos para hacer estudios de suelo, a fin de explotar los cultivos de jitomate, cebolla, chile, cilantro, col, y demás verduras que son cultivadas en el estado de Puebla, de ahí que en este año comenzará con este ambicioso proyecto, terminó diciendo.

Web Master