Alumnos y padres de familia de la escuela secundaria Nezahualcóyotl de Palmira cierran calles para exigir maestros

*Llevan meses sin la plantilla laboral completa.

Mariano Escobedo, Ver. | 17 enero de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de padres de familia decidieron cerrar el acceso a la Escuela Secundaria General Netzahualcóyotl ubicada en la avenida Orizaba de la unidad habitacional Palmira, en demanda de maestros que han dejado de dar clases porque han sido jubilados.

Como medida de protesta los alumnos bloquearon la carretera al municipio de Atzacan a fin de presionar a las autoridades educativas de la delegación de la SEV en Orizaba.

Los padres inconformes exigen maestros, porque algunos se jubilaron hace meses y a la fecha aún no envían a los suplentes, afectando con ello a más de 350 estudiantes.

La manifestación dio comienzo alrededor de las siete de la mañana de este martes participando alrededor de unos 70 padres de familia, los cuales exigían la intervención del supervisor escolar, Jorge Miranda de la zona escolar 13 de Mariano Escobedo.


Una madre de familia dio a conocer que la falta de docentes ya se había externado a las autoridades educativas por medio de escritos a la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEV), sin tener una respuesta satisfactoria. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com