La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2018

Anaya insiste: el PRI no puede dar clases de combate a la corrupción

Ciudad de México. |  27 enero de 2018
Tribuna Libre.- Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, pidió a José Antonio Meade no dar lecciones para enfrentar a la corrupción:

“Antes de pretender dar clases sobre el combate a la corrupción, acepten las recomendaciones de la sociedad civil para tener una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción verdaderamente autónomas”

El precandidato presidencial dijo en tono irónico que “ahora resulta que ellos (el PRI) van a presentar una iniciativa para resolver el problema. Lo primero que tendrían que hacer es aceptar las recomendaciones que ya ha hecho la sociedad civil organizada”, como la de #FiscalíaQueSirva”.

Así es como Meade planea combatir la corrupción

En sus actividades de precampaña en Querétaro, Anaya Cortés apuntó que la coalición Por México al Frente es la única que podrá terminar con el pacto de impunidad que prevalece en el país, pues ya lo ha demostrado en las entidades que gobierna.

Apenas este miércoles el panista aseguró que el PRI “se muerde la lengua” al iniciativas para combatir la corrupción, pues, dijo, “este ha sido uno de los gobiernos más corruptos en la historia reciente de nuestro país”.

Asimismo, Anaya Cortés señaló que la ley no se negocia, en total rechazo a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de estudiar una posible amnistía a miembros de la delincuencia organizada.


Al referirse a la propuesta de AMLO de dar amnistía a narcotraficantes dijo que “no termina de entender que la ley no se puede negociar. Este asunto de que él va a perdonar delincuentes, va a perdonar corruptos es justamente la semilla de la impunidad. Tenemos que entender que la ley no se negocia. La ley se aplica y se debe de cumplir. Ni perdón ni olvido, ni a quienes han cometido actos graves de corrupción ni mucho menos a quienes han cometido violencia y delitos en nuestro país”, expresó. 

Web Master