La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2018

Antorchistas exigen se reactiven obras en colonias populares

Córdoba, Ver. | 23 enero de 2018 
Tribuna Libre.- Con la presencia de más de mil antorchistas en los bajos del Palacio municipal de la Ciudad de los 30 Caballeros, es como exigieron respuesta a la administración que encabeza Leticia López Landero por detener los trabajos de obra en colonias populares del municipio.

Obras que fueron gestionadas por el Movimiento Antorchista ante la Federación por un monto de 18 millones de pesos y que hace pocos días las constructoras encargadas de ejecutar los trabajos detuvieron.

Ante esto, las familias de las colonias afectadas acudieron al Palacio municipal para encontrar respuesta de la retención de los trabajos de introducción de drenaje sanitario en las colonias Margarita Morán Véliz y Ampliación Margarita, introducción de agua potable en la colonia Ampliación Aquiles Córdova Morán y la terminación de los trabajos del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Margarita Morán Véliz.

“Son obras que ya estaban iniciadas, que ya se veía el trabajo, algunas ya tienen avances que en otras pero se encontraban trabajando. Hace unos días fueron detenidas sin ninguna explicación por las autoridades municipales y por eso acudimos para que nos den respuestas”, señaló Rocío Zavaleta Hernández, integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista y responsable del trabajo en colonias populares.
 
Tras haber sido atendidos por el director de Obras Públicas, Darnae Antonio Naranjo; el regidor segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez, y por la secretaria del ayuntamiento de Córdoba, Andrea Montero Rivera, en una mesa de diálogo, se acordó que se retomarían los trabajos en un plazo de tres días en los cuales se revisaran los avances de las obras que en caso de seguir detenidas, estarían afectando a más de 5 mil familias dela zona.


“Si bien, no fuimos atendimos por la alcaldesa de Córdoba, la señora Leticia López Landero, el director de Obras Públicas se comprometió a cumplir con los acuerdos, en caso contrario estaríamos manifestándonos con un número mayor de gente en próximos días”, finalizó Rocío Zavaleta Hernández. 

Web Master