La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 22, 2018

Apostándole al deporte es como se va a cambiar este México de violencia, de delincuencia: Eustacio Mendizábal Pérez

Orizaba, Ver. | 22 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras culminar la final de un torneo de futbol organizado por la Fundación Caminemos Juntos que preside Eustacio Mendizábal Pérez cuyo resultado final se reflejó en la pizarra de tres tantos contra uno entre los equipos San Miguel contra el Cauville cuya derrota la tuvo que asimilar el equipo de la Cauville al final del encuentro recibiendo el trofeo del segundo lugar.

En entrevista con el popular Tacho, dijo que por enésima ocasión, se cumple un compromiso más de otorgar monumentales trofeos así como premios en efectivo, con el apoyo de amigos como Pedro Osorio Nicolás, Raúl Cruz López, Miguel Miranda, José Luis Chimal, Oscar Paz Serrano, Rene Márquez Hopper, entre otros.

Aclarando una y otra vez, que sin perseguir un cargo de elección popular, ya que la fundación es totalmente apartidista, este tipo de eventos deportivos se van a seguir realizando, ya que no se tiene apoyo de ningún partido político, es más nunca se ha tenido, por lo que se van a seguir gestionando los apoyos con amigos como en este caso, apuntó.

Hizo mención que uno de los objetivos de este tipo de encuentros es lograr la convivencia familiar, al registrar lleno total de las gradas en cada una de las finales.

Lamentó que los gobiernos no le apuesten como se debe a los temas de la educación, la cultura y el deporte, es más, abundó: “si se hubiera apostado a un buen proyecto educativo en la cultura y el deporte, a los jóvenes se les tendrían ocupados, no que ahora México viene pagando las consecuencias.

Subrayó al decir que solo apostándole al deporte es como se va a cambiar este México de violencia al México de delincuencia, no hay de otra.

Finalmente el entrevistado, hizo mención que en este año que comienza, va a continuar con el mismo ritmo de trabajo, apoyando a las causas nobles, ofreciendo apoyos a personas con capacidades diferentes.

Por su parte Raúl Cruz López, dijo sentirse satisfecho por el respaldo ofertado a la liga territorial, agregando al decir que desde su trinchera seguirá respaldando cualquier gestión social, deportiva o cultural, ya que la fundación tiene una premisa principal de ayudar a los que menos tienen y a encauzar a la juventud por algo positivo, termino diciendo.   

Web Master