La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 13, 2018

Aprobó Sedarpa dos mil proyectos para ejecución del programa de Concurrencia

*La inversión total es de 178 millones 375 mil pesos.

Xalapa, Ver. | 13 enero de 2018 
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa),  Joaquín Rosendo Guzmán Avilés informó que se realizó la entrega de los recursos correspondientes al programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017.
Declaró que junto al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se dio inició al pago de proyectos aprobados, los cuales debían cumplir con los lineamientos de las Reglas de Operación 2017 estipulados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
 
Mencionó que recibieron ocho mil 715 solicitudes en 12 ventanillas autorizadas en toda la entidad veracruzanas, de las cuales seis mil 927 fueron para proyectos productivos; mil 620 para paquetes tecnológicos y 168 para proyectos estratégicos.

“Derivado de ello y posterior a una exhaustiva validación de información en cumplimiento a las Reglas de Operación, se seleccionaron alrededor de dos mil solicitudes cuya inversión asciende a 178 millones 375 mil, incluidos los gastos de operación”, detalló.



Señaló que los recursos serán transparentados para garantizar que lleguen a donde pertenecen. Además aseguró que la Sedarpa continuará trabajando de manera directa y honesta dentro del marco de la Ley y con política de servicio, sin promesas electoreras. .

Web Master