La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 19, 2018

Asiste Ileana Ramírez a instauración de Comités de la Jurisdicción VIII

*Regidora Segunda del ayuntamiento de Veracruz es integrante de la comisión de salud.

*Acciones permitirán la vigilancia epidemiológica en el municipio.

*Se trabajará en diagnósticos de riesgos a la salud pública.

Veracruz, Ver. | 19 enero de 2018 
Tribuna Libre.- La regidora segunda del ayuntamiento de Veracruz, Ileana Ramírez Domínguez, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Pública, informó que la mañana de este jueves acudió a la Jurisdicción Sanitaria número VIII a la sesión de reinstalación de Comités de dicho centro de Salud.

Mencionó que se realizó de manera formal la instauración del Comité Jurisdiccional e Interinstitucional para la Prevención de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, con el fin de coordinar la vigilancia epidemiológica en el municipio.

Especificó que el personal a cargo, tendrá la tarea de captar, procesar y analizar información de las enfermedades transmitidas por vector, además de participar en los estudios de campo y analizar la información para apoyar la toma de decisiones en relación a las actividades de control de los programas de combate.

Domínguez Ramírez agregó que de igual forma se instaló el Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud que tendrá como objetivo garantizar una respuesta inmediata ante desastres de cualquier índole.

Explicó que deberán realizar un diagnóstico de riesgo en salud en caso de un evento catastrófico, así como ejecutar acciones para reducir y mitigar los efectos a la salud originados por dicha circunstancia.

Remarcó que en 1934 se expidió́ la Ley de Cooperación de Servicios Sanitarios (D. O. F. 25/08/34), mediante la cual se autorizó́ la celebración de convenios entre el Departamento de Salubridad Pública, los Gobiernos de los Estados y los Ayuntamientos.


La edil indicó que dichos convenios permiten la coordinación en la prestación de Servicios de Salud; y fue en el año antes mencionado cuando se instituyeron los Distritos Sanitarios, con el fin de promover, desarrollar y coordinar las acciones de Salud a nivel regional.

Web Master