La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2018

Aumentan paralelamente los fríos y las enfermedades broncas respiratorias en el municipio de tequila

Tequila, Ver. | 31 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En los municipios de la región montañosa de Zongolica, los fríos han ido en aumento al igual que el número de enfermedades de las vías respiratorias entre la población civil, informaron autoridades locales.

Y es que, a través de los sistemas del DIF municipal, se ha podido monitorear a las familias que acuden a solicitar recursos para los medicamentos que les piden en los centros y clínicas de salud donde, por cierto, empieza a ver desabasto en las farmacias.

Al respecto, el alcalde de Tequila, Misael García Zepahua informó, “debido a los fríos que se han sentido han aumentado las enfermedades respiratorias, en el DIF municipal, personal médico está atendiendo a los pacientes que llegan todos los días”.

Por otro lado, la dirección municipal de Protección Civil está alerta y en constante monitoreo en las comunidades, principalmente en las zonas de alto riesgo que se tienen detectadas.

Incluso, ya enviaron oficios a la Secretaría de Protección Civil en la entidad, para tratar de que puedan canalizar apoyos invernales para tratar de aminorar los fríos de las familias más desprotegidas en esta región montañosa.

Explicó que, hasta el momento, no ha sido necesario trasladar a ninguna familia al auditorio municipal que serviría como albergue, en caso de que se requiera por alguna contingencia del clima.

Mientras que en Mixtla de Altamirano, el DIF municipal indicó que el brusco descenso en las temperaturas ha provocado un repunte en las enfermedades bronco respiratorias en la población más vulnerable.


Lo mismo sucede en Zongolica, donde las autoridades municipales están alerta por los efectos del sistema frontal número 25 que invadió recientemente al país y, en consecuencia a esta región montañosa, causando serios problemas de salud a los habitantes de esta localidad.

Web Master