La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 03, 2018

Autoridades municipales de Zongolica realizan estudio para la colocación de parquímetros en el centro de la ciudad

Zongolica, Ver. | 04 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El director de vialidad del Ayuntamiento que preside Juan Carlos Mezhua Campos, profesor Jorge Corte Domínguez, dijo que a 48 horas de haberse implementado el operativo para poner orden en el retiro de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, se ha tenido un poco de resistencia, pero a la vez la aprobación de la mayoría de las personas.

Mencionó que este problema, ya se había convertido en un desorden, ya que en cada cuadra, las calles eran utilizadas como terminal, o en otro de los casos, para hacer trabajos de carga y descarga, obligando al peatón bajar de la banqueta exponiéndole a sufrir un accidente.

Afortunadamente en este proyecto, las calles, Marcelo Torres, Vicente Guerrero, Hidalgo, Zaragoza, entre otras son las que ya fueron liberadas de vehículos, y posteriormente se van a ejecutar los estudios para la colocación de parquímetros, a fin de que nadie, se sienta dueño de las calles.

Comentó que en fechas anteriores, en las calles, dejaban abandonados vehículos por días o por semanas, solo que con la entrada de este reordenamiento, la situación va ir cambiando paulatinamente.

Indicó que de manera paralela, ya se tienen localizados algunos predios para ser convertidos en estacionamientos ofreciéndoles todas las garantías a los dueños, y para ello, ya se está en pláticas con seis de ellos.

Las actividades de carga y descarga serán por la noche a partir de las diez, por lo que las unidades automotoras con menor capacidad igual podrán utilizar el área de parquímetros.


Para finalizar, el entrevistado, dio a conocer que las multas que se comenzaran aplicar por el tiempo vencido del parquímetro, en principio serán simbólicas, a fin de no lesionar la economía de los ciudadanos, ya que la finalidad de este proyecto es lograr concientizar los valores de respeto a los reglamentos de bando de policías y buen gobierno. 

Web Master