La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 09, 2018

Autoridades penitenciarias de Zongolica festejan festival de día de reyes para los hijos de los internos

Zongolica, Ver. | 09 enero de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte de los programas encaminados a la reinserción de los internos, autoridades penitenciarias organizaron el pasado 7 de enero concursos, juegos y entrega de juguetes, participando además un grupo de payasos, los cuales  amenizaron el festival de “Día de Reyes” que directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso), organizaron para las hijas e hijos de las personas privadas de su libertad.

Fueron decenas de infantes que acudieron a esta celebración en donde además de partir la tradicional rosca de reyes, tomaron chocolate y recibieron bolsas de dulces.

El objetivo de este festival es fortalecer la convivencia familiar, básicamente de las personas que están privadas de la libertad porque están sujetas a un proceso judicial.

De acuerdo a información proporcionada por la titular de este centro penitenciario, Marisol Amador Xochicale, este festejo para las hijas e hijos de las personas privadas de su libertad, contó con la presencia del personal técnico, administrativo así como de seguridad y custodia.

Las decenas de infantes pudieron estar al lado de sus familiares, pero además disfrutaron de los juegos y concursos que organizó un grupo de payasos que hicieron divertida la tarde de este día.


Es importante señalar que los juguetes fueron donados por el personal del Cereso, pero además por algunos empresarios y comerciantes de esta localidad que se desprendieron de un obsequio para llevar alegría a los infantes cuyos familiares están privados de la libertad. 

Web Master