La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 10, 2018

Beneficia Sedarpa a acuicultores veracruzanos

*Seleccionaron 28 proyectos productivos del rubro.

Xalapa, Ver. | 10 enero de 2018 
Tribuna Libre.- En el marco del programa de Acuacultura Rural ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), resultaron beneficiados 28 productores de los municipios de Catemaco, Medellín, Minatitlán, Emiliano Zapata, Actopan, Xalapa, Huatusco, Paso de Ovejas, La Antigua y Manlio Fabio Altamirano, informó su titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Señaló que este sector era de los que se encontraban más marginados, por lo que se buscaron las alternativas para acceder a más recursos como el de este programa, que considera infraestructura y equipo para el desarrollo de la acuacultura en zonas de alta y muy alta marginación, crías para repoblamiento y equipo para conservación del producto.

Explicó que se les notificó a los 28 productores, propietarios de los Proyectos Productivos de este rubro para entregarles el oficio de aceptación de dicho plan de trabajo.

Comentó que se brindaron formatos de bitácora con el objetivo de proporcionarles a los productores las herramientas suficientes para orientarlos sobre la estructuración de sus proyectos y así sean aprobados.


Informó que una vez realizado el depósito del recurso, se les notificará para convocar una reunión con los beneficiados y firmar la documentación complementaria que exige el programa. 

Web Master