La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 17, 2018

Busca Sedarpa reformar Ley Ganadera y Ley Apícola en beneficio de productores

*Pretenden implementar medidas contundentes para erradicar el abigeato.

*Indispensable reglamento para Ley Apícola.

Xalapa, Ver. | 17 enero de 2018
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, declaró que la dependencia a su cargo tiene la encomienda de respaldar a los productores no solo en materia de infraestructura, apoyos y sanidad, sino también en materia jurídica.

En este tema, explicó que presentó la reforma a la Ley Ganadera y su reglamento para la entidad veracruzana, con el fin de implementar medidas que permitan fortalecer el combate al delito del abigeato.

Señaló que “se pretende incorporar a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que sean implementadas las acciones de coordinación integral interinstitucional de prevención, intervención y sanción efectiva de ese delito”.


Recalcó que también está en proceso la propuesta de reforma a la Ley 830 Apícola para el Estado de Veracruz, así como la creación de su correspondiente reglamento, con la finalidad de impulsar el sector apícola en la entidad.

Web Master