La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 01, 2018

Comisiones en ayuntamiento porteño serán tripartitas: Ileana Ramírez

*Regidora segunda, coordinará Participación Ciudadana y Fomento Agropecuario.

*Aprueban por unanimidad a ocho funcionarios entres ellos tesorera y secretaria del ayuntamiento.

Veracruz, Ver. | 02 enero de 2018 
Tribuna Libre.- Con el fin de agilizar el trabajo en la administración municipal, por primera vez en la historia del Cabildo porteño, algunas comisiones serán integradas por hasta tres ediles y coordinadas por uno de ellos, informó Iliana Ramírez Domínguez, regidora segunda del Ayuntamiento de Veracruz.

La funcionaria municipal explicó durante la primera sesión ordinaria realizada este lunes 1 de enero, como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, se hizo la distribución de las 17 comisiones en las que trabajarán los 13 ediles.

Ramírez Domínguez indicó, que a ella le corresponderá coordinar la Comisión de Participación Ciudadana  y Vecinal; así como la Comisión de  Fomento Agropecuario.

Formará parte además de las comisiones de Salud y Asistencia Pública; Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros; Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente; y una de las tres comisiones nuevas (Protección Animal, Áreas Naturales Protegidas): la de los 500 años de la Fundación de Veracruz.

La edil indicó que al inicio de la sesión, y como lo indica la Ley Organiza en su artículo 27 inciso primero, el alcalde Fernando Yunes Márquez propuesto a Rosario Ruiz Lagunes como tesorera, a María Rebeca González Silva como secretaria del Ayuntamiento, y a David de Jesús Ávila Cob como titular del Órgano de Control  Interno.


De igual modo, propuesto a Blanca Lucrecia Aquino Santiago como directora del Instituto Municipal de las Mujeres; a Gerardo Samuel Zamora Garrido como director del Instituto Municipal de la Vivienda; y a Luz del Carmen Pulido Herrera, como procuradora municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, todos aprobados por unanimidad en votación económica por el Cabildo. 

Web Master