Dieciocho familias del municipio de Mixtla resultaron favorecidas con programas pilotos de crianza de conejos y gallinas ponedoras

Mitla de Altamirano, Ver. | 06 enero de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Marisela Vallejo Orea, dieron a conocer que debido a las actividades del año pasado de la Unidad de Género en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), sobre los trabajos de capacitación  que se tuvo con gente del municipio, en este año, solicitarán a la dependencia a que sigan tomando en cuenta, a fin de seguir apoyando a mayor cantidad número de familias.

Al menos el año pasado  se atendieron a 18 familias en las localidades de Cruztitla y Pitzacoalco, pertenecientes al municipio de Mitla, con apóyos de crianza de conejos y gallinas ponedoras.

 Cuyo  objetivo de dichas acciones extramuros tuvo como finalidad empoderar a las mujeres a través de la capacitación efectiva en siembra de hortalizas, en los traspatios de dichas comunidades.

 Mencionó que para estas actividades, fue indispensable el personal adscrito a la SEDARPA, el cual ha llevado a efecto el análisis de los cultivos ideales para esa región del Estado, así como la capacitación de las féminas para la ejecución de estas opciones de auto empleo.


Agregó que en dichas poblaciones ya se cuenta con producción de diversos cultivos; implementándose además dos programas piloto de crianza y engorda de conejos y gallinas ponedoras. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com