La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 19, 2018

Directivos de Cobaev en Veracruz reconocen el trabajo y avances del plantel 62

* El plantel 62, fue gestionado por el Movimiento Antorchista ante la demanda de cientos de jóvenes del Puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver. | 19 enero de 2018 
Tribuna Libre.- El director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Abel Pérez Arciniega, en compañía de la directora académica del mismo, Carolina Maribel Martínez Loyo, llevaron a cabo una visita de trabajo en las instalaciones del Plante 62 Veracruz-Norte.

Los jóvenes de este plantel, gestionado por el Movimiento Antorchista, llevaron a cabo un acto cívico en el cual dieron muestra del trabajo que se desarrolla en materia cívica, cultural, académica y deportiva.

El director de Cobaev en el estado, felicitó a los jóvenes por su destacada participación y reconoció el trabajo que el magisterio realiza día a día por impulsar el desarrollo académico de los estudiantes.

De igual forma, reconoció el respaldo que el Movimiento Antorchista ha brindado al plantel 62, señalando, que esta organización fue quien gestionó esta escuela y con el mismo trabajo que tienen como organización han logrado que se apliquen recursos para la edificación del mismo.

“Es digno de reconocer el trabajo de Antorcha para la formación de los jóvenes, pues a 5 años de la creación del plantel ya se cuente con infraestructura y en estos momentos se estén construyendo 4 aulas más con el Programa escuelas al CIEN 2016 con un monto de 1,250,000 y se esté reforzando un domo por parte del municipio con un monto de $650,000”.

Asimismo, el director general presentó públicamente a la nueva coordinadora de la zona V, Laura Olivia Marín Panes.

Por su parte, el director del plantel 62, Julio Felipe Ortiz Martínez, agradeció la visita de las autoridades del Cobaev, y mencionó que gracias al trabajo de gestión del Movimiento Antorchista esta institución ha logrado desarrollarse, desde lo académico, como en lo cultural y deportivo.

Destacó que, ante la demanda de una escuela del nivel medio superior, Antorcha se dio a la tarea de realizar las gestiones necesarias, pues era mucha la demanda para esta zona del Puerto de Veracruz.

“Gracias Antorcha se ha logrado impulsar la educación de muchos niños y jóvenes que habitan en las colonias de la Reserva 4 de Vergara Tarimoya, desde nivel preescolar hasta medio superior”.


Ortiz Martínez, resaltó que en esta escuela también se trabaja bajo la guía del Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial, que no se contrapone con el oficial, al contrario, lo complementa, con el objetivo de transforma al hombre nuevo que necesita la nación.

Web Master