La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 05, 2018

Directivos del tecnológico superior de Zongolica anuncian la certificación internacional de cinco ingenierías

Además abrirá 15 especialidades en turismo contabilidad e ingeniería civil.

Orizaba, Ver. | 05 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), doctor Ramiro Sánchez Uranga anunció que, durante este 2018, este plantel iniciará la certificación internacional de sus 5 ingenierías, pero además abrirá 15 especialidades en turismo, gastronomía, ingeniería civil y contabilidad, entre otras.

“Tenemos programado seguir trabajando muy fuerte para que las carreras certificadas logren sus indicadores máximos y a partir de septiembre, iniciamos la certificación internacional de nuestras carreras, ya está el organismo internacional es de Estados Unidos”, informó.

Comentó “este proceso internacional de certificación tarda un promedio de 18 meses, pero por supuesto trae muchísimas ventajas para nuestros egresados”.

Refirió que, “este año se incrementa el programa de educación continua para egresados, especialidades de post grado y 15 nuevas especialidades en todas las carreras que tenemos, es decir, a partir del presente año, tendremos especialidades que apunten, que ayuden y que apoyen a resolver la problemática local que tenemos”.

“Las especialidades que se ofertarán, en el caso de Zongolica, serán turismo y gastronomía; ingeniería civil, contaduría, fiscal, auditoría, depende, cada carrera va a tener tres especialidades, es decir, serán 15 especialidades de acuerdo a la necesidad local que tengamos en cada uno de los planteles”, indicó.

Señaló que a nivel nacional, el ITSZ es la novena institución descentralizada que logró el 100 por ciento de programas acreditados y el primero a nivel estatal de los tecnológicos descentralizados.


Finalmente reconoció que el Premio Veracruzano de Calidad 2017, implica una gran responsabilidad y obliga a redoblar esfuerzos para mejorar los procesos internos de calidad, es decir, hacerlos más eficientes y seguir trabajando con la sociedad y el gobierno para buscar soluciones a la problemática diaria

Web Master