El antes y después de los gobernadores que han pisado la cárcel

Ciudad de México. |  06 enero de 2018
Tribuna Libre.- ROBERTO BORGE
El exgobernador de Quintana Roo (2011-2017) llegó este jueves procedente de Panamá, donde fue detenido a inicios de junio del año pasado.

Roberto Borge ya llegó a México y esto es lo que le espera

Borge está acusado de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado. Así es como cambió este priista desde que era gobernador hasta este jueves.

JAVIER DUARTE
El exgobernador de Veracruz (2010 -2016) se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la CDMX, donde espera juicio por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Bajar 12 kilos en 2 semanas? La dieta Duarte es para ti
Antes de dejar el gobierno de Veracruz, este priista perdió varios kilos, los cuales recuperó tras su fuga a Guatemala, país donde fue capturado y extraditado a México.

GUILLERMO PADRÉS
En noviembre de 2016, este exgobernador panista de Sonora recibió auto de formal prisión por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, así como por delincuencia organizada.

Antes de ser detenido, Padrés acudió ante las autoridades a presentar pruebas de su inocencia ante los señalamientos de corrpción de su gobierno. Sin embargo, no contaba con que esa misma tarde fuera detenido.

La imagen de la izquierda fue tomada cuando Padrés aún era gobernador (2009 – 2015) y la de la derecha el día de su detención.

TOMÁS YARRINGTON
Fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2005. El priista fue detenido en Italia en abril de 2017 y fue entregado a las autoridades de Estados Unidos.

En México, Tomás Yarrington es requerido por la PGR por la presunta comisión de los de delitos contra la salud, es decir, vinculados al tráfico de drogas.

Así se veía Yarrington cuando era gobernador y posteriormente en su detención en Europa.

MARIO VILLANUEVA
Villanueva fue gobernador en Quintana Roo entre 1993 y 1999. El también priista fue detenido en mayo de 2001 y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos.

En enero de 2017, Mario Villanueva volvió de Estados Unidos, y a su llegada fue reaprehendido por la PGR, por la presunta comisión de delitos contra la salud y lavado de dinero.

Aquí el comparativo cuando era gobernador y ahora tras su regreso a México luego de pagar su condena en Estados Unidos.  
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com