La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2018

El precio de las casetas de peaje ha aumentado en dos años entre 20 y 40 pesos en las casetas de Córdoba a Veracruz

*Afectando con ello a los transportistas de carga declaró el delegado de la AMOTAC Valentín Romero Trujillo

Orizaba, Ver. | 26 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras la aplicación del aumento al costo de las casetas de peaje en todo el país, es un  duro golpe para quienes obligadamente tienen que utilizar las vías de acceso, sin embargo, si las carreteras se encontraran en buenas condiciones, no habría problema, solo que lamentablemente estas se encuentran totalmente destrozadas.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la AMOTAC en la zona centro Valentín Romero Trujillo, quien dijo que desde noviembre del 2016 a enero del presente año, el aumento  se ha dado entre 20 y 40 pesos en promedio.

En este sentido, se indica que, el costo de la caseta Córdoba – Veracruz  y el de la caseta La Tinaja – Cosoleacaque, unas de las más caras del país, aumentan 20 y 39 pesos respectivamente para los automovilistas, pero para las unidades pesadas el costo se eleva.

Ejemplifico al menos la caseta Córdoba – Veracruz: pasa de 179 pesos en 2016 a 199 pesos en 2018.

Caseta La Tinaja – Cosoleacaque: pasa de 351 pesos en 2016 a 390 pesos a partir del 24 de enero del año en curso.

La caseta en el tramo Córdoba -  La Tinaja: aumenta de 92 a 103 pesos.

Caseta en el tramo Córdoba – Cuitláhuac: sube de 32 a 35 pesos.

Paso del Toro – Veracruz: incrementa de 15 a 16 pesos.

Es el transporte pesado el que se ve más afectado, pues en algunos casos los costos tuvieron un incremento de hasta 84 pesos.


El entrevistado, hizo mención que este incremento traerá un aumento en cascada tomando en cuenta que muchos de los camioneros que transitan por las carreteras de todo el país, transportan comestibles, verduras, combustibles en si quienes se verán perjudicados será todo el pueblo de México, termino diciendo. 

Web Master