La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2018

El PRI brinda oportunidades a jóvenes que desean desarrollarse en la política

*Se clausura Diplomado de Prospectiva Política 17-18; en breve se ofertará “Diplomado de Praxis Política”.

*Escuela Estatal de Cuadros, cumple con su objetivo de capacitación: Héctor Herrera.

Xalapa, Ver. | 29 enero de 2018
Tribuna Libre.- Las y los jóvenes que deseen desarrollarse en la política, tienen grandes oportunidades de prepararse en el PRI, y la Escuela Estatal de Cuadros cumple con su objetivo de capacitación para este sector.

Este fin de semana en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” de la sede estatal del PRI, se efectuó la clausura del Diplomado “Prospectiva Política 17-18”, con una duración de 5 meses y la participación de 160 jóvenes.

Al respecto, Héctor Herrera Bustamante, director de la Escuela Estatal de Cuadros del CDE del PRI, detalló que los participantes, en un 50 por ciento mujeres, son originarios principalmente de Xalapa, Pánuco, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Martínez de la Torre, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca, Chicontepec, Jáltipan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Entre otros temas, los participantes aportaron datos relevantes sobre los aspirantes a precandidatos para este proceso electoral; de igual forma participaron al igual que representantes de diversas organizaciones en el Foro “La Política y el Político del siglo XXI”.

Durante la clausura, el director de la Escuela Estatal de Cuadros, puntualizó a los jóvenes en su mayoría universitarios, un saludo de parte del presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez, y les extendió la invitación a colaborar en las campañas políticas en el estado de Veracruz.


Finalmente, informó que próximamente se darán a conocer los detalles del “Diplomado de Praxis Política”, en el que los participantes harán un ejercicio de promoción de voto a favor de los candidatos del partido en cada uno de los distritos electorales locales. 

Web Master