La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 10, 2018

En el municipio de Tequila existen alrededor del 60 por ciento de escuelas sin escrituras

*Lo cual frena los apoyos de espacios educativos informaron autoridades municipales.
 
Tequila, Ver. | 10 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Misael García Zepahua, dio a conocer que durante el plan de desarrollo municipal para el presente año, está el de respaldar el tema educativo, para lo cual en este momento se viene teniendo acercamiento con las autoridades educativas de los diferentes planteles que hay en su municipio.

Lamentablemente, dijo haberse encontrado con que una gran cantidad de escuelas no cuentan con sus escrituras, lo cual es grave, al contar solo con actas de donación.

Expreso: “se tienen datos de que en las escuelas un 60 por ciento no cuentan con sus escrituras, solo con la acta de donación, como se hacía anteriormente los convenios  de bigote y palabra, que realizaron nuestros antepasados, por lo que hoy es un gran problema, ya que  los hoy bisnietos y nietos están exigiendo esos predios a donde están asentadas instituciones educativas”.

Comentó de la gravedad del asunto ya que al no respetar los familiares de hoy esas posturas de respeto de los “jefes” se ha vuelto un problema social, ejemplo es la escuela “Justo Sierra” de la comunidad de Xilcalco a donde los presuntos propietarios después de 40 años y con acta de donación exigen que se desaloje el predio.

García Zepahua dijo que ya llevan muchos años de litigio y no se ha resuelto a pesar de que está en manos de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y es urgente que destrabe este asunto que afecta a los niños que estudian en un aula de manera presionada. .


Agregando también el alcalde que requiere y es“ urgente que la dirección de Espacios Educativos haga presencia aquí en el municipio de Tequila ya que desde las pasadas temporadas de Huracanes y fuertes aguaceros fueron dañadas diferentes edificios educativos y es necesario repararlas para que nuestros niños estén estudiando dignamente y no en lugares prestados y apretados.

Web Master