La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2018

En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia

Zongolica, Ver. | 25 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En cuanto a la famosa equidad de género, la delegada del Foro de Abogados en el Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo, precisó que el hombre y la mujer tienen la misma capacidad intelectual “porque tenemos el mismo número de circunvoluciones cerebrales, y la única diferencia es que, uno es hombre y la otra mujer”.

¿Qué la gente no se ha puesto a pensar, por qué tenemos esa diferencia de sexo? “Es importante saberlo, porque lo que no se ha podido hacer en el laboratorio con todos los avances tecnológicos es crear la vida del ser humano sino es mediante la unión de un hombre y una mujer”.

Sentenció, que, la creación de la vida es algo increíble, “no puedo entender porque se ha olvidado ese valor y esa facultad tan maravillosa de poder crear la vida, y qué es poder crear la vida, es engendrar un hijo; y para poder engendrar la vida qué se necesita, responsabilidad para poder asegurar que se va a dar a ese hijo: educación, respeto y seguridad”.

Explicó, sobre la legalidad del matrimonio, “esa relación pierde respeto y seguridad para los hijos, y reconociendo cierta debilidad de la mujer y hombre, respecto a la responsabilidad de tener un hijo, es que se ha tenido que legislar al respecto, aunque desde mi punto de vista, no deberían existir leyes que obligaran a realizar obligaciones que debían nacer del corazón, cuando se tiene la posibilidad de crear la vida”.

“Sin embargo la Ley, apoyando esa debilidad humana, creó una reglamentación de un hombre y una mujer, y ellos respetarán esa legislación, esa disposición no habría problemas, porque se respetarían mutuamente”, refirió.


concluyó diciendo que, “no podemos acusar solamente que el hombre es infiel, también la mujer ha llegado a ser infiel, y lo peor, cuando está casada y es infiel, integra al matrimonio a un hijo ajeno, y la mujer con esa capacidad, igual que el hombre para pensar, debía de reflexionar en cuanto a su dignidad para hacerse respetar”. 

Web Master