La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 13, 2018

En Mixtla se agudiza el conflicto entre la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea con el síndico Ricardo Pérez Marcos

*Este día fue denunciado ante la fiscalía itinerante de la procuraduría de justicia.  

Zongolica, Ver. | 13 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de que un grupo de personas irrumpieran violentamente las instalaciones del palacio municipal de Mixtla de Altamirano con la intención de agredir al secretario del Ayuntamiento licenciado Juan Leonardo Hernández Coyohua, la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea, acudió con el fiscal itinerante Carlos Valencia a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.

Minutos antes de comparecer con el fiscal itinerante, la alcaldesa dijo que las personas eran encabezadas por la ex directora del DIF municipal Flor de María Tetlactle, quien a la vez son personas identificadas con el actual síndico Ricardo Pérez Marcos.

Explicó que estos hechos ocurrieron la mañana de este viernes, identificando a ex funcionarios de la anterior administración de la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito, tales como la es directora del DIF Flor de María Tetlactle, y otro de nombre Ramiro que laboraba en el área de obras públicas.

La turba de personas provocó que bloquearan la entrada del secretario del Ayuntamiento Juan Leonardo Hernández Coyohua y de su auxiliar, por lo que de inmediato se pidió la intervención de Seguridad Publica a fin de mantener el orden en este conflictivo municipio.

El reclamo principal, es que quieren seguir trabajando, solo que al decirles que ya es otra administración y como tal con nuevo personal, intentan a toda costa desestabilizar la administración que lleva apenas 12 días.


Subrayó al decir que todas estas personas, son gente identificadas con el actual síndico municipal Ricardo Pérez Marcos, por lo que asentó en la denuncia, que toda afectación que llegue a sufrir el patrimonio  municipal así como las agresiones en contra de los funcionarios y de ella misma, es responsabilidad del esposo de la directora del Instituto Veracruzano Asuntos Indígenas del Gobierno Estatal.    

Web Master