La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2018

En Tlilapan aumentó el número de personas con capacidades diferentes en la actualidad el DIF viene atendiendo a 19 jóvenes

Tlilapan, Ver. | 27 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Maestros de la escuela Telesecundaria Enrique C. Rebsamen recibieron un reconocimiento por parte de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez por el gran apoyo que vienen ofreciendo a un grupo de jóvenes que estudian en este plantel.

Se trata de 19 jóvenes que enfrentan alguna discapacidad motriz pero que no es impedimento para no aprender en las aulas del saber.

Entrevistado al respecto el presidente del sistema DIF municipal Fernando Ramos Ramírez, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal, se les brindará todo tipo de apoyo, ya que ellos le ponen mucho interés al tema de las manualidades.

Destacó que por lo que parece de algunos años a la fecha, las cifras de personas con alguna discapacidad ha ido en aumento, por lo que en los próximos días se darán a la tarea de realizar un censo en todo el municipio a fin de conocer cada una de las necesidades que enfrentan.

Se pudo conocer de viva voz de los familiares de los muchachos, que en la pasada administración recibieron poco apoyo de las autoridades, bajo el argumento de que no contaban con los recursos necesarios para invertir en este sector.


Finalmente el entrevistado dio a conocer que tras estar poniéndose en marcha las actividades del DIF municipal, estas fueron suspendidas por 48 horas debido a que la Comisión Federal de Electricidad les cortó el suministro de energía debido a que la anterior administración no pago el recibo del último bimestre del año pasado. 

Web Master