La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 03, 2018

Estos son los días festivos y puentes que podrás disfrutar durante el 2018

Ciudad de México. |  03 enero de 2018 
Tribuna Libre.- Puede que las elecciones presidenciales de 2018 te tengan emocionado y a la expectativa, aunque seguramente también estas interesado en conocer  cuáles serán los días festivos del próximo año.

Por eso, aquí te dejamos cuándo serán los puentes de 2018, para que vayas planeando con anticipación qué hacer con esos días de descanso extra.

ENERO
Por ley, el 1 de enero no es día laborable, y aunque en años anteriores los niños se ponían muy felices para alargar el regreso a clases hasta el día en que llegan los regalos de los Reyes Magos, en este 2018 ni siquiera tendrán ese puente, pues el 6 de enero será sábado.

Lo sentimos pero los Reyes Magos no te traerán descanso.

FEBRERO
El lunes 5 de febrero es día oficial de descanso. Por ello, podrás organizarte para armar tu puente con ese día, el sábado 3 y el domingo 4 de febrero.

MARZO
El 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez y este 2018 caerá en miércoles. Por ello, los estudiantes y los trabajadores tendrán asueto el lunes 19 de marzo, por lo que tendrán tres días libres seguidos.

Aunque no son oficiales, algunos empleadores dan descanso el jueves y viernes de la Semana Santa. En 2018, esos días serán el 29 y 30 de marzo, respectivamente.

Además, la SEP indica en su calendario asueto para los estudiantes desde el lunes 26 al viernes 30 de marzo.

ABRIL
Los estudiantes de la SEP seguirán de vacaciones la primera semana de este mes, por ello regresarán a clases hasta el lunes 9 de abril.

Si eres trabajador, lo sentimos: este mes no tiene ningún dia feriado oficial.

MAYO
El miércoles 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, por lo que es día oficial de asueto para estudiantes y trabajadores.

Además, los estudiantes incorporados a la SEP tendrán otro descanso el martes 15 de mayo, con motivo del Día del Maestro.

JUNIO Y JULIO
En este mes no hay días conmemorativos.

JULIO
Si eres trabajador, olvídate de tener algún descanso oficial este mes.

Aunque la SEP indica que el curso escolar termina el lunes 9 de julio, por lo que las vacaciones escolares inician el martes 10.

AGOSTO
Lástima, pero en este mes no hay asuetos ni para trabajadores ni estudiantes. Por cierto, la SEP aún no informa cuándo iniciará el curso escolar 2018-2019.

SEPTIEMBRE
El 16 de septiembre caerá en domingo, por lo que oficialmente no habrá descanso por los festejos patrios.

OCTUBRE
De nuevo, nadie tendrá descanso este mes.

NOVIEMBRE
El lunes 19 será día oficial de descanso para trabajadores y estudiantes por el aniversario de la Revolución Mexicana que se celebra el 20 de noviembre, aunque la ley laboral señala que el asueto es el tercer lunes de noviembre.

DICIEMBRE
Cada año de elecciones presidenciales, el 1 de diciembre es descanso oficial. La mala noticia es que esa fecha caerá en sábado en 2018, por lo que muy pocos trabajadores tendrán ese asueto.

El 25 de diciembre, cuando festejamos la Navidad también es día de descanso, y en este 2018 caerá en martes.


Con este listado de los días de asueto ya puedes ir planeando a dónde irás o si simplemente los aprovecharas para descansar en tu ciudad.

Web Master