La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2018

Exigen agua familias antorchistas de Fortín

*Llevan un mes sin el vital líquido pesé a que es una emergencia local.

Fortín de las Flores, Ver. | 23 enero de 2018 
 Tribuna Libre.- Una comisión representativa de la colonia “Héroes Antorchistas”, encabezados por Julio Cesar  Hernández Reyes, integrante del Movimiento Antorchista en la zona, acudieron en busca del presidente Antonio Mansur Oviedo, ante la escasez de agua potable que aqueja a los vecinos, esto con la finalidad de que las autoridades atiendan las necesidades de los afectados.

Sin embargo, este sólo ha dado muestras de insensibilidad social y política para atender las carencias del pueblo pobre.

Los habitantes afirman, haber acudido en varias ocasiones para poder obtener una cita, pero ante la negativa de una respuesta, se dieron a la tarea de acudir a hacer una comisión de presión, buscando hablar con el alcalde, el cual no se encontraba en el Ayuntamiento, por lo cual fueron recibidos por el Secretario General, Nahúm Romedo Muñoz, quien les dio una audiencia con el presidente, para el día viernes a primera hora.

Los habitantes advirtieron, que de seguir con la negativa de este nuevo gobierno, en los próximos días se realizará una movilización.  Porque como es sabido son familias socialmente vulnerables, apenas y cuentan con los recursos económicos necesarios para subsistir, para salir al día, no obstante, la organización ha hallado la forma de apoyarlos mediante la gestión de pipas de agua.  Pero no sólo eso, el Movimiento Antorchista no se conforma con denunciar los males que aquejan a la clase trabajadora, también proponen soluciones viables y se convierten en parte actuante en la aplicación de las mismas.

Dentro de las demandas de los inconformes están drenaje sanitario, agua potable, mejoramiento de vivienda, alumbrado público, guarniciones y banquetas, juegos infantiles y deportivos para parques.

En este sentido, “estamos conscientes de la situación en la que recibieron esta administración y de las carencias que sufren como Ayuntamiento, pero no es correcto que como solución a nuestra principal necesidad de este líquido vital, el director de Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Gerónimo Quevedo García, nos diga que nos regalan el agua pero que nosotros paguemos el transporte. Los habitantes de esta colonia son gente humilde que va al día, que vive en condiciones precarias, las cuales desafortunadamente no cuentan con las mismas posibilidades que él. Esperaremos hablar con el presidente y poder llegar a un acuerdo, de lo contrario, estamos dispuestos a dar la lucha para que los ediles concluyan y se materialicen sus peticiones, ya que son obras de primera necesidad”, adelantó el líder social.

“Para resolver esta grave situación hace falta un gobierno sensible con los problemas de la gente, que sea capaz de escuchar las dolencias del pueblo y aliviarlas, que no ofrezca soluciones superfluas; de lo contrario, la insensibilidad de las autoridades y el abuso de estas encontrarán el malestar de la ciudadanía hasta que ésta busque una válvula de escape.


Ante esta posible realidad, los antorchistas continuaremos demandando, apegados a la ley y haciendo uso de nuestros derechos constitucionales, una respuesta expedita por parte de las autoridades encargadas de atender el desabasto del líquido”, concluyó César Hernández  Reyes. 

Web Master