La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 19, 2018

Extinción de Codepap e Inverbio permitió un ahorro de casi 88 mdp en Sedarpa

*Falta de resultados orillaron a la desaparición de estos organismos.

*Solo de Codepap, la reducción de gastos fue de 80 millones 309 mil 33.20 pesos.

Xalapa, Ver. | 19 enero de 2018 
Tribuna Libre.- El 8 de agosto de 2017 se emitieron los decretos de extinción del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) y del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap) dentro de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), lo anterior en términos de políticas de ahorro y eficiencia del gasto público, informó su titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“En el caso del Codepap, pese a haber recibido un presupuesto considerable durante cada año de su existencia, las acciones y obras realizadas no lograron el objetivo o razón de ser. Es por ello que, desde inicios de esta Administración, se redujo el gasto de operación al mínimo posible hasta el momento de su extinción, decisión que permitió materializar el ahorro de 80 millones 309 mil 33.20 pesos” explicó.

Señaló que en el caso del Inverbio, las primeras acciones que se implementaron fueron en torno al traslado de personal, mobiliario y documentación, a diferentes espacios dentro de la Sedarpa, para evitar el pago de arrendamiento por un inmueble que se ocupaba.

“Al igual que con Codepap, la irregularidad de sus operaciones y la falta de resultados, motivaron que, en el caso del Inverbio, también se haya presentado el decreto de extinción”, detalló.


Especificó que gracias a esto y a través de los debidos procesos legales, fue posible obtener un ahorro total para el Estado en este año, equivalente a 87 millones 959 mil 799 pesos.

Web Master