La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 11, 2018

Falsos gestores de la SEDARPA estafan a productores

Xalapa, Ver. | 11 enero de 2018 
Tribuna Libre.- Por medio de la presente se exhorta a tomar medidas sobre un posible fraude cometido por dos personas que se hacen llamar Julio César Reyes Lucas y Everardo García García, quienes aseguran ser gestores de Proyectos Productivos, gracias a amistades con personal de la Sedarpa.

El modus operandis consiste en solicitar un apoyo de aproximadamente $200.00 quincenal o mensual a cada miembro de entre cinco y seis grupos conformados por seis personas; este pago bajo el concepto de Representación, que son destinados a viáticos para trasladarse a la Ciudad de México y realizar las gestiones necesarias para agilizar los pagos.

Desde el mes de marzo, varios productores del municipio de Tancoco, entregaron sus proyectos productivos a Julio César Reyes Lucas, quien les brindó folios falsos de aprobación, los cuales llevaba a la Ciudad de México para presionar a las autoridades federales en el pago de los recursos correspondientes.

Reyes Lucas, enviaba fotografías de documentación apócrifa de la Sedarpa que lo acreditaba como gestor y que obligaba a los productores a realizar el pago de traslado en un plazo no mayor a 72 horas.

Luego de un amplio periodo de espera sin recibir ningún recurso, los productores se acercaron a un abogado que acudió a la Sedarpa y verificó que tanto la documentación como los folios que les brindaron, eran inexistentes y que ni siquiera se encontraban en el padrón de solicitantes.


La Secretaría exhorta a productores que se encuentren en esta misma situación o similar, que se acerquen a la dependencia para orientarlos sobre las acciones que se puedan ejecutar.

Web Master