La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 16, 2018

Festejan 3er. Aniversario de la colonia Margarita Morán Véliz-segunda sección

* E inauguran 3 obras por 10 mdp.

Xalapa, Ver. | 16 enero de 2018 
Tribuna Libre.- En un ambiente de fiesta, más de dos mil antorchistas de la Reserva Santa Bárbara se dieron cita al evento político cultural que el Movimiento Antorchista llevó a cabo para festejar el 3er. Aniversario de la colonia Margarita Morán Véliz.

Asimismo, fueron inauguradas las obras de: agua potable, drenaje sanitario y electrificación, que vienen a beneficiar directamente a 160 familias de esta colonia.

En este evento estuvo presente la diputada antorchista, Janeth García Cruz; la dirigente regional, Minerva Salcedo Baca, el presidente municipal de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, así como integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz.

Minerva Salcedo, destacó que hace tres años Antorcha, a través de la gestión, logró hacer efectivo el Derecho a la Vivienda, con lo cual 160 familias lograron un lote donde construir un patrimonio familiar, conformando con esto la colonia Margarita Morán Véliz-segunda sección.

Dijo, que una vez conformada la colonia los antorchistas se dieron a la tarea de gestionar recursos ante las autoridades municipales para la introducción de los servicios básicos, logrando las obras de agua potable y drenaje sanitario. De igual forma, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se lograron recursos para la red de electrificación.

Mencionó que las obras hoy inauguradas tienen una inversión de 10 millones de pesos, recursos que se lograron gracias a las gestiones constantes de los antorchistas de Xalapa.

Salcedo Baca, resaltó que la vía trazada por el Movimiento Antorchista en favor de los que menos tienen viene dando resultados, mismos que se ven materializados en vivienda, servicios básicos, educación, complejos culturales y deportivos, entre otros. Con esto dijo: “Antorcha da muestra que estando unidos y organizados, se puede lograr el cambio que tanto hace falta en esta sociedad, en favor de quienes menos tiene”.

La dirigente antorchista destacó: “El Movimiento Antorchista ha sostenido que la única forma para hacerle frente a la marginación y pobreza en la que viven miles de mexicanos, es que el pueblo pobre se organice y eduque, que conozca cuáles son sus derechos y los haga valer ante las instancias del gobierno, pero no solo eso, también ha sostenido que para impulsar el desarrollo social, es necesario que el gobierno reoriente el gasto público, es decir, que aplique mayores recursos a los sectores más desprotegidos en: vivienda, educación, salud y demás obras y servicios que mejoren las condiciones de vida del pueblo trabajador”.

Por su parte, la diputada Janeth García Cruz, felicitó a los antorchista de la colonia Margarita Morán Véliz, por los logros obtenidos durante estos tres años que lleva de fundada dicha colonia.

Mencionó que el trabajo que las familias de Xalapa han realizado de la mano del Movimiento Antorchista ha logrado grandes avances sociales, y dijo: “esto es lo que busca Antorcha al organizar a los colonos, campesinos, maestros, estudiantes y obreros, que se eduquen, que conozcan sus derechos y los hagan valer ante las instancias del gobierno, pero sobre todo, en Antorcha luchamos por un cambio de modelo económico en donde haya empleo para todos, mejores salarios, que las grandes empresa y quienes más ganan paguen impuestos, y los más importante, que el gobierno redistribuya el gasto público y se enfoque a satisfacer las demandas de quienes menos tienen, a la clase trabajadora”.


Cabe destacar que este festejo, estuvo engalanado por los grupos culturales del Movimiento Antorchista, quienes dieron muestra del trabajo que se tiene en materia de cultura.

Web Master