Firman Veracruz y Puebla convenio para transportación de colmenas

*En el marco del Cuarto Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria.

*Beneficiarán a apicultores empadronados.
 
Puebla, Pue. | 31 enero de 2018 
Tribuna Libre.-Del 26 al 28 de enero se desarrolló en el parque Ecológico de Puebla el Cuarto Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria, inaugurado por el gobernador poblano, Tony Gali.

Al evento, asistió como invitado especial el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en donde firmó un convenio de colaboración con su homónimo, Rodrigo Riestra Piña.

Guzmán Avilés explicó que esta signa se llevó a cabo con el objetivo de impulsar la movilización de colmenas pobladas entre las dos entidades.

Puntualizó que esta medida forma parte de la estrategia de ambos Gobiernos estatales para fortalecer el trabajo de la apicultura y beneficiar a las familias que dependen de esta actividad.

“Este convenio busca simplificar trámites y disminuir los apiarios irregulares, así como que se respeten los ya establecidos, además de que determinará los requisitos, condiciones, fechas y número de colmenas que se movilicen entre Puebla y Veracruz”, agregó.


Señaló que de esta manera se tendrá un mayor control en la transportación de hasta 500 colmenas pobladas por apicultor, el cual deberá estar empadronado y cumplir con los lineamientos que establece cada entidad. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com