La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 18, 2018

Funcionarios del gobierno del estado sostienen reunión en el municipio de Rafael Delgado a fin de dar seguimiento a las estrategias de alerta de género por feminicidios

Rafael Delgado, Ver. | 18 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte del seguimiento a difundir las atenciones de lo que es la Alerta de Genero por Feminicidio, este miércoles funcionarios del Gobierno del Estado se dieron cita al municipio de Rafael Delgado, estando presente Teresa Vásquez de los Santos responsable de la Dirección General de Consolidación de Justicia Penal y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno.

Entrevistada sobre este tema, la funcionaria aseguro que esta reunión es en base al seguimiento de un trabajo que  inicio en el mes de diciembre del año pasado, cuya finalidad principal es la creación del Equipo Municipal Interinstitucional de Rafael Delgado.

En este equipo se conforman por todos los funcionarios de las diferentes dependencias estatales, federales, municipales y agrupaciones y organizaciones independientes.

Aseguro que uno de los objetivos principales  es para dar la atención a mujeres y a las niñas que están en situación de violencia, es darle la mejor atención a mujeres en estas condiciones, que sepa el funcionario público donde canalizar, que hacer y cómo atender a las mujeres que sufren violencia.

Indico que de manera paralela tienen para emergencias la línea 075 la cual depende del Instituto Veracruzano de las mujeres y el 911 emergencias a donde también las canalizan inmediatamente.

De la misma manera, la funcionaria señalo que el tipo de violencia hacia la mujer es, Física, Psicológica, Emocional, Económica, indicando que el seguimiento de estas reuniones para seguir fortaleciendo el proyecto y equipo Emi, será el próximo 26 de febrero.


Ahí se dieron cita funcionarios como el fiscal itinerante de Orizaba, Rivay Peralta, la juez municipal de Rafael Delgado, Jácome Norberto Lara García delegado étnico de derechos Humanos en Zongolica, entre otros. 

Web Master