La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2018

Fungirá Guzmán Avilés como vicepresidente de Pesca y Acuacultura de la AMSDA AC.

*La Asociación está conformada por los 32 secretarios de Desarrollo Agropecuario…

*Se reunirán periódicamente para tratar los temas destacados de cada entidad.

Xalapa, Ver. | 25 enero de 2018
Tribuna Libre.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que fue designado como vicepresidente de Pesca y Acuacultura de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) AC.

Señaló que la AMSDA es una agrupación que concentra a los 32 titulares de Desarrollo Agropecuario de todo el país con el fin de trabajar en unión por y para el campo nacional.

Destacó que luego de presentar una planilla de conformación y exponer las propuestas de la misma, se sometió a votación la integración del Consejo Directivo.

En esta ocasión, para el periodo 2018-2019, el poblano Rodrigo Riestra Piña, fungirá como presidente de la Asociación.

Guzmán Avilés puntualizó que tanto la presidencia, como las vicepresidencias operativas –que son ocho-, se designan democráticamente con base en la experiencia y conocimiento de los integrantes sobre los temas estratégicos, con el fin de impulsar Políticas Públicas que contribuyan con el desarrollo agroalimentario del país.

Mencionó que aunque represente un solo sector dentro de la AMSDA AC., se buscará beneficiar a todos los rubros agropecuarios, ya que se busca hacer mayor presencia ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que los recursos lleguen a tiempo a cada estado.


Específico que la Asociación mantiene reuniones mensuales, en las cuales se acuerdan las tareas a realizar en cada entidad federativa. Explicó que de los temas a tratar en la próxima concentración, será acerca de las Reglas de Operación y de la entrega de recursos, de cara al ejercicio electoral 2018.

Web Master