La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 16, 2018

Inaugura Antorcha nueva vía de comunicación en la Reserva Santa Bárbara de Xalapa

* La calle Fraternidad que dará mayor comunicación a más de 3 mil familias.

Xalapa, Ver. | 16 enero de 2018 
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista llevó a cabo la inauguración de la pavimentación en concreto hidráulico de la calle “Fraternidad” de la colonia Margarita Morán Véliz de Xalapa, misma que dará mayor comunicación a por lo menos siete colonias de la Reserva Santa Bárbara.

La obra se construyó con recursos que el Movimiento Antorchista gestionó a través de sus diputados federales ante el Congreso de la Unión, los cuales fueron etiquetados en el PEF-2017 por un monto de 2 millones de pesos.

En el corte inaugural de esta obra, estuvo presente el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, así como la dirigente regional, Minerva Salcedo Baca.

Samuel Aguirre, destacó la importancia de esta obra y señaló: “será de gran impacto en esta zona, puesto que dará mayor comunicación a muchas familias que habitan en las colonias Margarita Morán, Los Cedros, Bosques de Las Lomas, Valle Hermoso, Ampliación Miguel Alemán, Fraccionamiento Las Fuentes y de toda la zona centro-sur de Xalapa”.

Dijo, que con esta nueva calle, los estudiantes podrán comunicarse de manera rápida con el Tecnológico de Xalapa, entre otras escuelas y la misma plaza Américas.

Mencionó que esta misma obra, contará con alumbrado público, lo cual dará mayor seguridad a los transeúntes.

El dirigente antorchista, resaltó: “Esta obra es el resultado del pueblo organizado en el Movimiento Antorchista; es el resultado de muchas marchas, plantones, mítines, de muchas gestiones que ha venido realizando el Antorcha a nivel estatal y a nivel nacional”.

En este sentido dijo, “Antorcha es la única organizaciones en el país que está luchando por los pobres de México, ninguna otra organización, ni partido esta luchado por defender los intereses de la gente pobre, aunque digan otra cosa en los medios de comunicación, en los hechos y realidad no lo están haciendo; la única organización que reúne a la gente pobre para analizar sus problemas y exigir que se resuelvan es Antorcha Revolucionaria, y como muestra está la calle Fraternidad y las innumerables obras que se están realizando en esta zona de Xalapa”.

Aguirre Ochoa, enfatizó que la lucha de Antorcha es por una justa distribución de la riqueza nacional y con este se apliquen recursos en obras y servicios que mejoren las condiciones de vida de las familias de escasos recursos.

Por su parte, la dirigente regional de esta organización, Minerva Salcedo Baca, llamó a la unidad de los presentes, pues dijo, “solo el pueblo unido y organizado puede lograr grandes obras de beneficio común, pero sobre todo, obligar a los gobiernos apliquen los recursos, que el pueblo paga a través de los impuestos, en obras que mejoren las condiciones de vida de las familias de escasos recursos”.


Asimismo, destacó que la gestión realizada por Antorcha ante los distintos niveles del gobierno está contribuyendo en la transformación de Xalapa, pues dijo, que las obras que gestiona Antorcha no solo benefician a los antorchistas, sino a miles de familias.

Web Master