La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2018

Instala Américo Zúñiga el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del CDE del PRI

*La participación de asociaciones civiles servirá para construir políticas de datos abiertos en el partido.

Xalapa, Ver. | 31 enero de 2018 
Tribuna Libre.- En cumplimiento a lo que marca la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la información Pública para el Estado de Veracruz, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, instaló el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto para el instituto político.

Al agradecer la presencia de las asociaciones civiles “Trascender Veracruz”, representada por César Buenfil Tejeda y “Misantla Verde”, representada por Marco Antonio Domínguez Hernández, el líder partidista indicó que la participación de los ciudadanos permitirá construir políticas de datos abiertos en el Revolucionario Institucional.

El Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del CDE del PRI deberá proponer mejores prácticas de participación ciudadana y colaboración en la implementación de la política digital del Estado en materia de datos abiertos y la realización de indicadores específicos sobre temas relevantes.

Además, deberá reunirse por lo menos una vez cada tres meses para tomar acuerdos sobre la información y bases de datos que sean susceptibles de abrir a la sociedad, tomando en cuenta la utilidad de ello para fortalecer la participación ciudadana en la vida del partido.

Deberá contar con sesiones ordinarias y extraordinarias, con al menos cuatro de los cinco integrantes presentes en cada una de estas.  El Consejo podrá invitar como observadores, con derecho a voz, a funcionarios o especialistas de los temas a tratar en las sesiones.


El Consejo Consultivo de Gobierno Abierto quedó integrado por Américo Zúñiga Martínez como Coordinador; Everardo Paiz Malagón, Jefe de la Unidad de Transparencia, como Secretario Ejecutivo y como vocales, el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Durante Sedas; el representante de Misantla Verde, Marco Antonio Domínguez Hernández y el representante de Trascender Veracruz AC, César Buenfil Tejeda.

Web Master