La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 12, 2018

Integra LXIV Legislatura comisión para el otorgamiento del Premio a la Mujer 2018

*Preside esta instancia la diputada del PAN, Teresita Zuccolotto Feíto.

*Esta Comisión emitirá una convocatoria, recibirá las propuestas y presentará al Pleno una terna de las personas con mayores méritos para el Premio Estatal a la Mujer.

Xalapa, Ver. | 12 enero de 2018
Tribuna Libre.- El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó la creación de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2018” conformada por la diputada Teresita Zuccolotto Feito, presidenta; el legislador José Kirsch Sánchez, secretario y las diputadas Eva Felícitas Cadena Sandoval, Luisa Ángela Soto Maldonado y Daniela Guadalupe Griego Ceballos, como vocales.

En la décima primera sesión ordinaria del Congreso del Estado fue avalado este Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en cumplimiento al artículo 23 nonies de la Ley de Premios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave respecto a que la citada Comisión Especial deberá emitir la convocatoria respectiva, para recibir las propuestas de mujeres, así como realizar todos los trabajos concernientes a la selección de la ciudadana merecedora de dicho reconocimiento.

Esta Comisión Especial está integrada por cinco diputados; cuatro mujeres y un hombre, en razón de que todos cuentan con los conocimientos y experiencia suficientes para una adecuada conducción del proceso de selección de candidatas, desde la formulación de convocatoria, hasta la recepción, evaluación de las propuestas y elaboración del dictamen que deberá contener la terna que se someterá finalmente a la consideración de este Congreso, refiere el Acuerdo.


Las y los diputados que conforman los diversos Grupos de la LXIV Legislatura del Estado, valorarán la selección de la veracruzana que se haga acreedora al reconocimiento referido y que cuente con los mayores méritos para ello.

Web Master