La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 18, 2018

Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz

*La Secretaría de Infraestructura realizará 47 obras.

*Son 91 millones más que en 2017.

Xalapa, Ver. | 18 enero de 2018
Tribuna Libre.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), invierte este año 637 millones de pesos para la zona sur del Estado, informó Julen Rementería del Puerto, titular de la dependencia.

Con estos recursos se atenderá el rezago carretero con al menos 47 acciones, producto de las diversas peticiones que los Alcaldes en funciones solicitaron cuando aún eran electos.

El funcionario señaló que dicha inversión en materia carretera aumentó 91 millones de pesos con respecto al presupuesto del año anterior.

Rementería del Puerto refirió que en 2017, la inversión global para la zona sur sumó 546 millones de pesos con un total de 31 obras carreteras.

Respecto a las obras en ejecución, varias de ellas están concluidas, y/o en proceso de terminación para ser inauguradas y puestas en marcha.


Además de la inversión estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilitará la carretera federal 180 en el tramo Paso del Toro-Acayucan  y se encuentra en proceso la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, vía las Matas. 

Web Master