La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 17, 2018

Jubilados de Pemex denuncian descuento para campaña de Meade

*Los afectados explicaron que el pretexto fue que por primera vez a la prestación contractual se le restaría el ISR.

Coatzacoalcos, Ver. | 17 enero de 2018
Tribuna Libre.- Jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron que la empresa les descontó el 30 por ciento de su aguinaldo para usar los recursos en la campaña del pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.

Los afectados explicaron que esta situación se presentó en diciembre del año pasado bajo el argumento de que por primera vez a la prestación contractual se le restaría el Impuesto Sobre la Renta (ISR) e incluso, perjudicó al personal en activo al menos de las secciones 10, 11, 22, 23, 31 y 34.

“Pegamos el grito en el cielo y fuimos a hablar con la representación y señalaron que había sido un error por parte de Pemex y que la devolución se iba a hacer efectiva el día 27 de diciembre, fecha de la última catorcena. Llegó el cheque de diciembre y nada, después que para el día 4 y hasta la fecha.

Algunos trabajadores por iniciativa propia mandaron sendos escritos a la dirección de Petróleos Mexicanos y Pemex se lavó las manos diciendo que el pago que habían hecho por concepto de aguinaldo estaba correcto porque le aplicaron la ley del ISR”, expresó el integrante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega.

En entrevista, detalló que los petroleros sospechan que se trata de una ley retroactiva cuya finalidad es la recaudación de recursos para la campaña presidencial del PRI.Díaz Ortega confirmó que más de 120 jubilados se reunieron en la ciudad de Minatitlán para considerar acciones legales debido a que Pemex les sugirió canalizar sus reclamos hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), específicamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Nuestro temor es que ese dinero vaya a las campañas del PRI, de Meade, ése es nuestro temor y por consiguiente vamos a hacer todo lo legalmente que tengamos a nuestra mano para decir que es una cuestión ilegal, injusta e inmoral”, apuntó.

Además, dio a conocer que integrantes de la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) realizarán protestas en las oficinas de Pemex en la Ciudad de México, pues aunado a lo anterior han sufrido deficiencias con el servicio médico de la petrolera.

Web Master