La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¡Detienen al rector!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 26 enero de 2018
Tribuna Libre.- Desde mediados del siglo pasado ha sido un secreto a voces que el quehacer político en México es más falso que la lucha libre y hoy lo traemos a colación porque a veintidós semanas y días de las elecciones, hay quienes afirman que varios municipios tamaulipecos ya fueron negociados.

Y será el sereno, pero honestamente nos resistimos a dar crédito al contenido del anónimo que recibimos, dando por hecho, incluso, apostando a que por lo menos en la zona conurbada del sur de la entidad ya hubo reparto de presidencias municipales.

Nos parece una reverenda jalada de pelos, pero si resultara verídica la información, entonces estaríamos hablando que la alcaldía del puerto jaibo quedaría en manos de la coalición “Por México, al Frente”; Madero, para la alianza “Juntos haremos historia”, y la plaza de Altamira en manos del tricolor. Veremos y diremos.

Ahora que si nos dejamos llevar por las especulaciones, los candidatos podría ser: el secretario de Administración, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH; el empresario ADRIÁN OSEGUERA KERNION, y el diputado local por la LXII Legislatura, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL.

Sin salirnos del exsólido sur de Tamaulipas, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado pusieron tras las rejas al rector del Centro en Educación y Desarrollo en Informática Personal, ANTONIO ANDRÉS PASCUAL GARCÍA.

El rector de la citada universidad privada era reclamado por el Juzgado Penal de Madero, acusado de invadir y apropiarse ilegalmente de un terrenos, propiedad del extinto líder petrolero JOAQUÍN “La Quina” HERNÁNDEZ GALICIA.

Al otro extremo del estado, el presidente municipal neolaredense sintió en carne propia el pavor que diariamente vive la ciudadanía tamaulipeca, pero por fortuna los balazos no eran dirigidos hacia su persona o demás personas reunidas en el acto oficial que encabezaba en el Parque “Silao” de la localidad.

El panista ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, acompañado de algunos de sus colaboradores, inauguraba un mural urbano, cuando de pronto escucharon múltiples detonaciones de grueso calibre y todo mundo pecho a tierra, no así sus guarda- espaldas que en un dos por tres lo cubrieron para poner a salvo su integridad física.

Posteriormente, el mismo alcalde aclaró la situación y resultó que los balazos fueron realizados por elementos de la Marina que iban en persecución de los ocupantes de un automóvil que iban en huída, sin embargo, no faltó quien de broma utilizara el dicho popular, “Si la sangre es color café, estoy herido, si no es que me ca#%ué”.

Mientras tanto, en el Congreso Local sigue la moneda en el aire y en veremos los nombres de los diputados que buscarán participar en las elecciones que prácticamente están a la vuelta de la esquina.

Aunque hasta ahora muchos de ellos hacen como que la virgen les habla, lo cierto es que estaría levantando la mano; CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, JESÚS MA. MORENO IBARRA, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA.

También: MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, BRENDA GEORGINA CARDENAS THOMAE,  COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA y JUANA ALICIA SÁNCHEZ MONCAYO.

Ahora bien, en caso que sus respectivos partidos políticos los llamaran a la contienda, quienes ocuparían las respectivas vacantes sería; JOSÉ HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, PASCUAL ALEJANDRO RUIZ SALINAS y JOSÉ ROGELIO ONTIVEROS ARREDONDO.

Igual: LAURA BEATRIZ GARZA DORADO, MARIO ANTONIO TAPIA FERNÁNDEZ, RAQUEL GARCÍA NÚÑEZ, IRASEMA REYNA ELIZONDO, GUSTAVO GARCÍA ZENIL y MARTHA PATRICIA RUBIO MONCAYO.

Le damos vuelta a la hoja, no sin antes mencionar que el arriba mencionado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, CARLOS GARCÍA, felicitó a la periodista CLAUDIA ANGÉLICA ZAPATA SANTISO, con motivo De  su cumpleaños y obsequió el pastel que la homenajeada compartió con sus otros colegas que cubrían la sesión ordinaria celebrada ayer.

Aprovechamos el paréntesis, para por este conducto felicitar con abrazo y fuerte apretón de mano a nuestro amigo, el periodista MANUEL CRISTOBAL MONTIEL ORDUÑO, quien este jueves echaría la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños número 46.

En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: La secretaria entra al privado de su jefe y le dice: -Tengo dos noticas que darte; una buena y otra mala. - Bien, empecemos por la buena. - ¡¡¡No eres estéril!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan, creen que FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, líder estatal del PAN, está considerando a MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, para la diputación federal por el VIII Distrito Electoral con sede en el puerto de Tampico.

Ignoramos hasta donde la verdad, pero sí que la actual directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, en la elección del 2015 contendió, igual por el PAN y por la misma posición, mordió el polvo ante la priísta MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE.

 Mientras tanto, el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, entregó los automóviles que en el mes de diciembre sorteó entre el personal docente y administrativo sindicalizado de la institución.

Los afortunados ganadores, la catedrática MARÍA GUADALUPE BERNAL CASTILLO y la trabajadora administrativa ANA MARÍA ULLOA CASTILLO, recibieron las llaves y respectiva documentación de los flamantes vehículos 2017, en presencia del secretario Administrativo, VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA, e ISIDRA VERÓNICA TREJO ZÚÑIGA, dirigente del SUTUAT, entre otros.

En cuanto al relevo de JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ, aun presidente estatal de la Comisión de Derechos Humanos, la LXIII Legislatura sacará la convocatoria el penúltimo día de enero, con modificaciones a la Ley, para que el elegido ocupe el cargo seis años y no cuatro como hasta hoy.

En nuevo cambio de pichada, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO llegaba hoy a Ciudad Victoria, para recopilar firmas y a las once de la mañana, durante dos horas, permanecería en la explanada de la plaza “Hidalgo”,

Nos platican que la expanista aspirante presidencial por la vía sin partido ya reunió la cantidad de apoyos que exige el Instituto Nacional Electoral y que solo le resta cubrir la cuota de la propagación de firmas en 17 entidades del país.

El espacio acaba, pero queda comentar que alrededor de las tres de la madrugada de este jueves volcó una camioneta Chevrolet Tahoe color blanco, en el libramiento Naciones Unidas, cerca de las oficinas centrales de la Procuraduría de Justicia.

Los reporteros de la “fuente” optaron por no acudir al escenario, porque reportaban gente armada, sin embargo, más tarde supieron que se trataba de un “guarura” estatal, efectivamente, armado y en avanzado estado de embriaguez.

Los peritos de Tránsito local informaron que la Tahoe es propiedad del Gobierno del Estado, blindada y que su conductor, ENRIQUE RAMÍREZ VILLANUEVA, al que al salió positiva positivo el examen de alcoholemia, intentó sobornarlos para que no proporcionaran la información.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a SILVIA GUZMÁN GARCÍA, ELVIRA GARCÍA AGUILAR y ROSA MARÍA ORTEGA MARTÍNEZ, regidor de Tampico, Madero y González, respectivamente, y a los periodistas, el ríobravense JUVENTINO LOO MEDINA, presidente estatal de la FATI, y el capitalino, ANTONIO HERNÁNDEZ.

Extensivas para el presbítero CARLOS MANUEL TRUEBA DÁVALOS, residente de la Basílica de Nuestra Señora del Refugio y director del Seminario Diocesano de Victoria; HÉCTOR HUGO GUERRA PÉREZ, extitular del Deporte de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, y al bloguero de “Autor de Nada”, ALDO RANIERO ROMANO.

También ajustan años, pero el viernes; el propietario del diario “El Mercurio” de Victoria, ANTONIO VILLARREAL SALDÍVAR; LEONARDO LÁZARO REYNA, jefe de Unidad de Servicios Generales del Sistema DIF Estatal; AMILCAR CALLES ARRIAGA, expresidente del Club Rotario Reynosa; el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Madero, GUSTAVO STRINGEL LUNA, y los periodistas, IRMA TERÁN y FORTUNATO CONTRERAS KOBER.

Es hora del punto final, pero antes el súper “mamerto” chistorete que envió nuestra cara lectora reynosense, ANA LUIS MARTÍNEZ TAPIA. Y que dice: El paciente llama al consultorio y pregunta a la recepcionista: - Señorita, ¿está el psiquiatra?
- No, señor, el doctor no está y además, para su conocimiento, le aclaro que no se dice "psiquiatra", sino "siquiatra" porque la 'p' no se pronuncia. ¿Quiere dejarle algún mensaje, señor?
- ¡¡¡Sí, dígale que lo llamó edro érez, el aciente al que no se le one dura la olla y or eso tiene roblemas con las utas!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA


Web Master