La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 19, 2018

La fiscalía itinerante realiza capacitación a síndicos y elementos policiacos de cuatro municipios de la sierra de Zongolica

Texhuacan, Ver. | 19 enero de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Autoridades municipales de los municipios de Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango, Mixtla y Texhuacan, acudieron la mañana de este jueves a este municipio, con el objeto de participar en un curso de capacitación sobre las obligaciones que deben saber respecto a la atención de cualquier delito.

Sobre la importancia de este evento la sindico de Texhuacan Salustia Anastasio Romero, dijo que con la llegada del nuevo personal tanto de los funcionarios municipales, como de los elementos policiacos, siempre es interesante saber los deberes y obligaciones a fin de no incurrir en cualquier falta que entorpezca alguna investigación.

El objetivo principal es atender de manera inmediata en caso de presentarse algún delito, tener presente que es lo que se debe hacer.

Por su parte el fiscal itinerante Carlos Alberto Valencia Hernández, dijo que este tipo de charlas se les da a los síndicos municipales, tomando en cuenta que en muchos de los casos, ellos hacen el papel de ministerio público, de ahí la coordinación que debe tenerse en caso de presentarse algún caso que pueda constituirse en un delito.

La finalidad es ofrecer los principales conocimientos respecto a lo que son los derechos humanos, pero a la vez indicarles los conocimientos para que no caigan en lo que es un abuso de autoridad o un incumplimiento de un deber legal.


Para finalizar, el funcionario de la Procuraduría, dijo que esta no será la única plática que se va a realizar, ya que por ley se contempla organizar otras a lo largo del presente año. 

Web Master