La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 19, 2018

La organización indígena OINSZ realizara una encuesta para formalizar las propuestas de gobierno sobre todo en el tema de reordenamiento vial

Zongolica, Ver. | 19 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-La Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) realizará una encuesta para que el pueblo sea tomado en cuenta en el programa de reordenamiento vial que está llevando a cabo la nueva administración municipal, anunció Isidro Tehuintle Pacheco.

El dirigente indígena expresó, “está haciendo bien porque ya está despejando la vialidad, está recogiendo los carros chatarra y la basura que hay en las calles, porque las anteriores autoridades nunca lo hicieron, a diferencia de esta autoridad, que tiene algunas ideas buenas para que se vea bien Zongolica”.

Dijo “esta autoridad está haciendo lo que los anteriores gobiernos no habían hecho, aunque estas decisiones han dividido a la ciudadanía, pues trae buenas propuestas de hacer el cambio, aunque el pueblo tiene derecho de opinar y de decidir”.

Indicó “la OINSZ realizará una encuesta ciudadana prevista para el próximo domingo, para que la ciudadanía también sea tomada en cuenta con relación a los cambios que está viviendo la cabecera municipal de Zongolica”.

En cuanto a los trabajos que está realizando la nueva administración municipal de Zongolica, “como organización reconocemos que hay buenas propuestas, pero hay algunas cosas que la gente está inconforme, como por ejemplo, las áreas de carga y descarga, en este caso del café que la gente trae de las rancherías y que no les permiten descargar”.

Señaló que las personas que vienen de otros municipios circunvecinos ya no les permiten descargar sus productos del campo, “eso ha causado inconformidad, pese a que muchos vienen a comercializar y a dejar una derrama económica”.


“Es necesario formalizar las propuestas que está realizando el ayuntamiento y sus ediles, y con esta encuesta ciudadana se sabrá si tienen el respaldo del pueblo”, finalizó. 

Web Master