La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 03, 2018

La pelea es entre Yunes Márquez y yo: Cuitláhuac

*Pepe Yunes es un precandidato perdedor, cuyo mayor lastre es el PRI.

Xalapa, Ver. | 03 enero de 2018
Tribuna Libre.- Cuitláhuac García Jiménez, durante su registro como precandidato a gobernador de Veracruz por Morena, aseguró que el único que le “va a estar dando batalla” en los comicios electorales de 2018 será el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En tanto calificó al precandidato de la coalición PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla, García Jiménez como un “candidato perdedor”. Dijo, que no recaudará más del 7 por ciento de los sufragios en la próxima elección, pues “va a cargar con el peso de su partido (PRI). No creo que se levante, está en el fondo”, aseguró.

El diputado federal enfatizó que su mayor temor sería una “elección de estado”. “Lo que hemos visto es que, en lugar de haber un gobierno democrático, en este estado se va a atendiendo hacia una monarquía. Tal como lo hicieron algunos priistas, ahora Yunes Linares utiliza el gobierno para favorecer al hijo”, criticó.

Sostuvo que no ve a Yunes Márquez como un candidato invencible. Mencionó “Ya se sabe qué propuesta va a tener. No puede hablar de inseguridad, si el padre no puede menos el bodoque”.

García Jiménez agregó que la expectativa de su partido para las elecciones del próximo 01 de julio de 2018 es recaudar más de 1 millón de votos, superando así su resultado en las contiendas de 2017, donde rebasó los 720 mil sufragios.

El catedrático de la UV, también informó que el día de mañana 03 de enero se registrará de manera oficial la coalición Morena-PT-PES y que a partir de ese momento se conocerá la repartición de candidaturas.

Descartó que la alianza con el Partido Encuentro Social (PES) le resten simpatizantes en la siguiente contienda electoral. Dijo,” Somos un movimiento del pueblo, y en el pueblo hay católicos, protestantes, libres pensadores, creyentes, cristianos y es una muestra de que no estamos haciendo un partido sectario”.

También se inscribe como precandidato docente de la Normal Veracruzana

Noé García López, catedrático de la Escuela Normal Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo y militante de Morena desde hace cuatro años, también asistió a las instalaciones del Comité Estatal para inscribirse como precandidato a gobernador.

Acompañado de un pequeño grupo de simpatizantes, criticó que, a diferencia de Cuitláhuac García, a él los organizadores del evento no le permitieron dar un mensaje a la militancia morenista desde el balcón del Comité Estatal. “No importa, desde acá damos nuestro mensaje”, declaró.


García López aseguró que será respetuoso de la decisión que tome la Comisión Nacional Electoral de Morena este mismo martes 02 de enero. Refirió, “confío en que las autoridades harán bien su trabajo. “Tenemos que estar unidos y luchar por este mismo frente todos”. 

Web Master