La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 09, 2018

Manlio Fabio Beltrones presenta amparo para no ser detenido

Ciudad de México. |  09 enero de 2018
Tribuna Libre.- Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI, tramitó un amparo para no ser detenido por una investigación sobre un presunto desvío de recursos públicos en Chihuahua.

Mediante un comunicado de prensa, el político dijo que solicitó la medida “ante la falta de certeza jurídica que debería garantizar el Estado de Chihuahua en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia”.

Esta noticia fue previamente confirmada por el gobernador del estado de Chiahuahua Javier Corral.

“Nos fue notificado por el juzgado cuarto de distrito que el licenciado Beltrones tramitó un amparo frente a una posible orden de aprehensión para no ser citado en la investigación y por el derecho de acceso al expediente, será el MP el que responda dentro del juicio”

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, fue detenido el pasado 20 de diciembre y está acusado por un presunto desvío de 250 millones de pesos para el financiamiento de campañas del tricolor en 2016 en Chihuahua.

Esto ocurrió mientras Manlio Fabio Beltrones era presidente del PRI a nivel nacional; sin embargo, el exlíder tricolor ha negado cualquier tipo de desvío de recursos durante su administración.


Beltrones niega desvió millonario de Hacienda al PRI en Chihuahua

Web Master