La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2018

Obra en Naranjal-Tezizapa no ha sido abandonada: SIOP

*Se trabaja en la construcción de muros de contención.

*Lluvias han retrasado trabajos de reposición de carpeta asfáltica.

Xalapa, Ver. | 30 enero de 2018
Tribuna Libre.- Los trabajos para construir dos kilómetros de carpeta asfáltica en el camino Naranjal-Tezizapa  no han sido detenidos, mucho menos abandonados, refirió el subsecretario de Infraestructura, Federico Sandoval Dueck.

Manifestó que en dicho camino se construyen cuatro muros de contención de 18, 22, 30 y 12 metros a lo largo del camino, que es la acción más importante en la obra debido a los escurrimientos de agua.

Sandoval Dueck aclaró que debido a la presencia de lluvias no se ha podido avanzar en la reparación de la carpeta asfáltica, principalmente en kilómetro 0+010 donde hay un derrumbe.

“En el tramo que hacen mención notas periodísticas nos hace falta colocar subrasante, base y carpeta, todo ello tendrá un espesor de 45 centímetros, en estos días no podemos poner relleno, porque todo el material que coloquemos con la lluvia se nos echa a perder”.

En este sentido el funcionario de la SIOP negó haya obras abandonadas, y puntualizó que los trabajos deberán concluir a mediados del mes de febrero de acuerdo a lo programado.


La SIOP realiza la construcción de carpeta asfáltica del kilómetro 0+000 al 2+000, y muros de contención en los kilómetros  0+010, 1+400, 2+100 y 2+400 del camino Naranjal-Tezizapa, beneficiando a los municipios de Naranjal, Fortín, Coetzala, Zongolica, Amatlán de los Reyes y Tequila.

Web Master