La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 02, 2018

Obtiene Zongolica folio para incorporarse a la lista de municipios de obtener la nominación de pueblo mágico

Zongolica, Ver. | 03 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- De un total de Ocho municipios veracruzanos, entre ellos Zongolica, están nominados por la Secretaría de Turismo del gobierno federal, como candidatos oficiales a obtener la nominación como Pueblo Mágico en el 2018.

Y es que, desde el 22 de diciembre del 2017, Sector aprobó los primeros 5 puntos del documento del proceso de incorporación de Zongolica mediante el folio 30201001-2017068 para que, este municipio, pueda continuar con este trámite y no se tarde más la gestión.

Los otros municipios nominados son: Noalinco, Ixhuacán de los Reyes, Tempoal, Tampico Alto, Nautla, Perote y Misantla.

Al respecto, Ricardo Macuixtle García, impulsor de este proyecto afirmó que, esta solicitud se inició desde hace tres años con la administración municipal 2014-2017 que finalizó y se quedara y se hará realidad en esta administración para bien de los habitantes de Zongolica.


Dijo que la región montañosa de Zongolica tiene una gran riqueza histórica, cultural, gastronómica y natural, que la convierten como una zona atractiva para el turismo nacional y extranjero.

Web Master