La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2018

Queda instalado en Tlilapan el comité municipal de Protección Civil

*El objetivo principal es preparar las brigadas contra incendios forestales: alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez.

Tlilapan, Ver. | 31 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez acompañada de su comuna encabezaron la toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil, cuyo responsable de tomarles la protesta fue el Coordinador Regional de Protección Civil José Luis Palma Dector.

 Culminado el evento, la presidenta municipal, dijo que una de las premisas que tendrá el recién nombrado comité, será el de estar muy pendiente de los próximos incendios forestales, por lo que al igual solicitara a las dependencias como la CONAFOR se les brinden cursos de capacitación para las brigadas.

Aseguro que con la participación de especialistas de la CONAFOR, espera tener todo tipo de apoyo, ya que en la actualidad lo único que se tiene son muchas ganas de trabajar, sobre todo en el tema de la capacitación que es algo importante.

Explico:  “ este Comité es muy relevante porque sabemos los riesgos en los que nos encontramos en cada época del año y en este caso la de fuertes fríos y heladas, por ello se están realizando las gestiones correspondientes ante la secretaria de Protección Civil en el Estado, para que nos autoricen apoyos invernales”.


Respecto al tema de la falta de energía eléctrica en las instalaciones del DIF municipal, la presidenta municipal, dijo que en efecto, les cortaron el servicio debido a que desde la administración pasada, la ex administración no pagaron a la CFE, desconociéndose como es que tenían el servicio de energía, por lo que ya se va a firmar un convenio a fin de se reanude de inmediato, ya que los que finalmente pagan las consecuencias son los propios ciudadanos, termino diciendo.

Web Master