La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 06, 2018

Trabajó Unidad de Género de Sedarpa con 18 familias de Mixtla de Altamirano

*Buscan empoderar a mujeres a través de capacitación.

*Ejecutan programas pilotos de crianza y engorda de conejos y gallinas ponedoras.
 
Xalapa, Ver. | 06 enero de 2018 
Tribuna Libre.- La Unidad de Género en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), trabajó durante 2017 en dos frentes de manera lineal: internamente con la capacitación y concientización continua a empleados de la dependencia, así como externamente con trabajo de campo.

El secretario Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que se atendieron a 18 familias en las localidades de Cruztitla y Pitzacoalco, pertenecientes al municipio de Mixtla de Altamirano.

“El objetivo de dichas acciones extramuros tiene como finalidad empoderar a las mujeres a través de la capacitación efectiva en siembra de hortalizas, en los traspatios de dichas comunidades”, puntualizó.

Mencionó que para estas actividades, fue indispensable el personal adscrito a esta Secretaría, el cual ha llevado a efecto el análisis de los cultivos ideales para esa región del Estado, así como la capacitación de las féminas para la ejecución de estas opciones de auto empleo.


Agregó que en dichas poblaciones ya se cuenta con producción de diversos cultivos; implementándose además dos programas piloto de crianza y engorda de conejos y gallinas ponedoras.

Web Master