La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 17, 2018

Arzobispo condena nuevo caso de cura pedófilo; los de la gestión de Norberto Rivera, “ya fueron resueltos”


Ciudad de México. |  17 febrero de 2018
Tribuna Libre.- El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, condenó el presunto ataque sexual que sufrió esta semana una menor de edad en la Ciudad de México por parte de un sacerdote, pero afirmó que los casos que se registraron antes de que asumiera el cargo ya están cerrados ante autoridades civiles.

Según la denuncia, un cura católico atacó a una menor de edad este 14 de febrero, a las 19:10 horas, en la colonia Buenos Aires de la Ciudad de México.
Al iniciar su primera conferencia de prensa, dio la palabra a la nueva vocera, Marilú Esponsa Sada, quien leyó un comunicado en el que se exponen los hechos y se condena el ataque.

En la sesión de preguntas fue cuestionado sobre los casos que se registraron en la gestión de Norberto Rivera, acusado de proteger a los curas católicos señalados de agresiones sexuales.

Aguiar Retes afirmó que una de sus primeras preocupaciones fue conocer estos casos. Sostuvo que la comisión que preside Jorge Estrada Solórzano, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, le informó que los 15 casos que se tenía “ya fueron resueltos” y que no le tocaba a él buscarles solución.

Web Master